Todo lo que podemos hacer con Alexa Echo Show

Después de algunas semanas probando el Alexa con pantalla, el Echo Show, ya estamos listos para contar todo lo que podemos hacer con él, y para ello os hemos preparado este nuevo vídeo:

Como veis, se trata de una evolución del tradicional Alexa Echo, un dispositivo que aprovecha la pantalla para realizar, principalmente, las siguientes funciones:

– Mostrar recomendaciones de cómo podemos interaccionar con Alexa
– Reproducir vídeos musicales o películas de Amazon Prime
– Hacer videoconferencias con otros usuarios de Echo Show
– Permitir que las conversaciones (juegos, chistes, y demás) puedan, además de escucharse, leerse.
– Mostrar las noticias del día en formato de vídeo, no solo en formato de radio.

Amazon ya ha conquistado al público con sus anteriores dispositivos, ha llegado el momento de buscar la receta adecuada para que los usuarios se acuerden de lo que tienen encima de la mesa y lo usen para algo más que contar chistes o poner música, y una pantalla es, desde luego, una buena forma de mostrar contenido sin pedirlo antes.

Las posibilidades son enormes, aunque de momento las ventajas no son excesivamente grandes. El sonido es fantástico, eso sí, y a medida que tengan más contenido (skills) disponible, podremos disfrutar de experiencias más completas con un dispositivo que tiene todo para ser un protagonista dentro de nuestra casa inteligente.

Si aún no sabéis todo lo que se puede preguntar, recordad que aquí os dejamos una buena muestra hace unas semanas:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.