Algunos cambios que Google realizará en sus productos en Europa

Publicado el

móvil preguntando cosas al usuario

En Google han publicado un artículo en el que indican que han estado hablando con la Comisión Europea sobre la forma como funcionan algunos de sus productos. Indican que cada año hacen miles de cambios en los productos (incluso cierran varios, como ya habréis notado), y hacen especial hincapié en los cambios realizados tanto en Google Shopping como en AdSense for Search.

Ahora, como resultado de las nuevas conversaciones, harán alteraciones en los productos Google en Europa durante los próximos meses.

En Google Shopping probarán un nuevo formato que ofrece enlaces directos a sitios de compras de comparación, junto con ofertas de productos específicos de los comerciantes, lo que ayudará a escapar de la idea de monopolio en el que se encuadran.

Sobre el mundo de las apps comentan que, después de la decisión de la Comisión en julio de 2018, cambiaron el modelo de licencia de las aplicaciones de Google que crearon para usar en teléfonos Android, creando nuevas licencias separadas para Google Play, el navegador Google Chrome y para la búsqueda de Google. Al hacerlo, mantuvieron la libertad de los fabricantes de teléfonos para instalar cualquier aplicación alternativa junto con una aplicación de Google.

En Android también harán cambios, y aunque ahora mismo ya es posible instalar cualquier navegador o buscador, crearán cambios para que los usuarios puedan elegir ambas variables antes de comenzar a usar el teléfono. Esto implicará pedir a los usuarios de dispositivos Android nuevos y existentes en Europa qué navegador y aplicaciones de búsqueda les gustaría usar.

De momento no sabemos cómo se realizará esa pregunta, ni a partir de cuando la veremos en los móviles. Estaremos, como siempre, atentos.