Google Fotos para Android estrena opción de copias de seguridad rápidas en la India

Express-Backup

Llega oficialmente la opción Express backup a los usuarios de la aplicación de Google Fotos para Android en la India. Se trata de una opción adicional pensada para todos aquellos usuarios que hayan encontrado dificultades a la hora de respaldar sus fotos móviles en Google Fotos debido a diversos problemas con las redes móviles o WiFi que hayan imposibilitado obtener una copia de seguridad de todos los archivos correspondientes alojados en sus dispositivos móviles.

Esta opción llegó inicialmente a un pequeño grupo de usuarios de Google Fotos para Android en la India a lo largo del pasado mes de diciembre, aunque con el tiempo se ha ido desplegando a más usuarios, para llegar a todos los usuarios de la aplicación a lo largo de esta misma semana.

La idea consiste en rebajar la calidad de las imágenes a respaldar, o sea, bajar la resolución de las mismas, para poder realizar copias de seguridad más rápidas, lo que permitirá que, al menos, no se pierda ningún momento capturado fotográficamente, aunque sea a costa de reducir la calidad.

Ponemos el énfasis en que se trata de una opción adicional, que convivirá junto con las opciones Calidad original y Alta calidad, que podrán seguir escogiéndose, según necesidades de cada usuario.

Pero esta nueva opción no se quedará sólo en la India, ya que Google señala que están empezando a llevarla “a otra docena de países”, sin definir cuales son los nuevos países donde irá aterrizando y cuándo irá llegando a cada uno de ellos. En cualquier caso, para hacer uso de esta función, será necesario contar con la versión más reciente de Google Fotos para Android.

Adicionalmente, Google Fotos también trae Data Cap, que ofrece una serie de controles para la gestión de los datos móviles a usar a la hora de realizar las copias de seguridad, permitiendo escoger entre un rango de límites diarios, partiendo de los 5 MB.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.