Neumáticos sin aire y con sensores para los coches autónomos

Publicado el

Olli

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial, y desde allí nos envían información sobre el trabajo que están realizando con coches autónomos, ya que han sido elegidos proveedores de neumáticos para el Olli, el transporte autónomo de nivel 4 para 8 pasajeros.

Se han asociado con Local Motors y han empezado las pruebas, de forma que Goodyear podrá evaluar la movilidad avanzada en varios lugares reservados para este tipo de vehículos (centro de pruebas Mcity de la Universidad de Michigan, y unos 65.000 m2 de carreteras e infraestructuras de tráfico).

Olli

Ahora es necesario estudiar las áreas de operación y mantenimiento que deben tratarse cuando no hay un conductor en el vehículo, ya que los neumáticos deben actuar de forma diferente en algunas ocasiones. En este trato se mostraron, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, neumáticos sin aire DuraWeb de Goodyear, una solución que la compañía ha desarrollado con el objetivo de usarse en vehículos industriales, reduciendo así el mantenimiento.

En Luxemburgo también tienen los neumáticos en tres autobuses autónomos, vehículos que transportan hasta 14 pasajeros por viaje en varias rutas locales. En este caso los neumáticos cuentan con sensores recopilar datos operativos en el mundo real, necesario para mapear el mantenimiento predictivo y otras variables.