Así será la renovada función de cámara de la aplicación de Twitter

Twitter-New-Camera

A partir de hoy y a lo largo de los próximos días, los usuarios de Twitter contaremos con la renovada función de cámara en su aplicación móvil, la cual ahora es más accesible y sumamente práctica.

Tan sólo tenemos que partir de nuestra línea de tiempos y deslizar la pantalla hacia la izquierda, permitiéndonos acceder a la nueva interfaz de la función de cámara con la que podremos hacer fotos, grabar vídeos y realizar transmisiones en directo.

El funcionamiento es muy simple. En la función de cámara, una sola presión en el botón de obturación nos permitirá realizar una captura fotográfica. Si mantenemos una presión prolongada sobre ese botón, obtendremos un vídeo que durará el tiempo que hayamos mantenido esa presión hasta un máximo de dos minutos, que luego se irá reproduciendo en bucle una vez publicado el tweet correspondiente.

Además, si pasamos a la función Live, podemos hacer transmisiones en directo de audio o vídeo independientemente de Periscope, según ya ha podido comprobar la publicación TechCrunch.

Una vez hecha la foto o el vídeo, Twitter nos irá recomendando hashtags en función de la ubicación en la que nos encontremos o de otras variables, aunque los usuarios tendremos total libertad para incluir la ubicación y el texto que queramos compartir en el tweet en el que estará integrado.

Señalar que la renovada función de cámara carece de elementos creativos, como emojis o pegatinas, por lo que si queremos añadir algún elemento creativo en alguna imagen, deberemos irnos al cargador de imágenes del compositor de tweets.

Básicamente, la renovada interfaz pretende fomentar la publicación de contenidos multimedia generados por el propio usuario, algo que podrá venir bien incluso para los medios de noticias.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.