Lanzan extensión para Chrome para ajustar el nivel de visualización de comentarios «tóxicos»

Publicado el

Tune-Chrome

Nuestra experiencia en las distintas plataformas sociales pueden verse mermadas por la existencia de comentarios abusivos que pueden quitarnos las ganas de poder participar en las conversaciones que allí existen, para evitarnos cualquier posible conflicto.

Pues bien, coincidiendo con el 30º aniversario de la WWW (World Wide Web), llega ahora una extensión para Chrome (y compatibles) que nos permitirá ajustar el nivel de comentarios «tóxicos» que estamos dispuestos a ver en las mismas.

Se trata de Tune, extensión experimental que llega de la mano de Jigsaw, la incubadora de proyectos de Alphabet, compañía matriz de Google, con la que trata de ofrecer la misma tecnología de aprendizaje automático subyacente en Perspective, la herramienta de detección de comentarios tóxicos en manos de editores, a los usuarios finales.

Compatible con las principales plataformas sociales como Twitter, Facebook o Reddit, entre otras, Tune nos permitirá establecer el «volumen» de comentarios tóxicos que estamos dispuestos a ver dentro de las conversaciones, pudiendo situarnos desde el volumen más bajo tipo «modo zen», para evitar todos los comentarios tóxicos por completo, hasta el volumen más alto, pasando por los diferentes niveles intermedios.

Jigsaw señala que la máquina de aprendizaje automático detrás de Tune es experimental, por lo que cabe la posibilidad de omisión de algunos comentarios tóxicos y de ocultación de comentarios no tóxicos. La extensión experimental es de código abierto, teniendo su código fuente disponible a través de la plataforma GitHub.

La incubadora de Alphabet señala que Tune no es la solución para los objetivos directos de acoso ni es una solución para la toxicidad, calificando a la extensión de experimento acerca de las nuevas formas que ofrece la tecnología de aprendizaje automático de capacitar a las personas a medida de que leen conversaciones a través de Internet.

Comparte en: