5 apps de mensajería gratis para Android (por si no te gusta WhatsApp)

Publicado el

Según muchos usuarios de diversas aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp se considera la app más descargada y utilizada en el mundo, pero eso no significa que sea la mejor y la más segura de todas. Por ello, hemos realizado un recopilatorio con 5 de las mejores alternativas para conversar y totalmente gratis. Aquí están los puntos más destacados de cada herramienta.

Telegram

Nos encontramos con el rival directo WhatsApp: Telegram (deonde tenemos canal en t.me/wwwhatsnew). Esta app es una de las mejores alternativas a WhatsApp que puedes encontrar gracias a sus múltiples opciones, número de usuarios (a día de hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios) y seguridad.

A pesar de que suele ser utilizada por profesionales en el área tecnológica y demás curiosos del mundo geek, la aplicación se ha ganado una importante cuota de descargas gracias a que puedes conversar, jugar, descargar música y mucho más. Para ello, te recomendamos seguir todos estos trucos y así serás un experto en Telegram en poco tiempo.

Line

Esta app tuvo sus mejores tiempos hace unos cuantos años, cuando fue la competencia directa de WhatsApp, aunque a día de hoy sigue siendo ampliamente utilizada alrededor del mundo con más de 500 millones de descargas, mayormente en países del continente asiático como China, Japón, etc.

En cuanto a sus distinguidas características, Line cuenta con un mundo de stickers muy interesante, los cuales son originales de la misma empresa y no están disponibles para otras aplicaciones. Además, la app suma como un gran punto positivo sus llamadas, que de acuerdo a cientos de usuarios son de la más alta calidad. Al igual que la anterior, se puede descargar a coste cero.

Viber Messenger

Al igual que Telegram y Line, Viber puede ser una de tus mejores opciones a la hora de escoger una app de mensajería, y aquí tienes los motivos más importantes: cuenta con la posibilidad de tener videollamadas de hasta 5 personas, recientemente incorporaron un diseño más limpio, permite chats en grupo de hasta 250 personas y muchas cosas más.

Viber es una de las apps de mensajería más antiguas en Google Play y por ello sigue siendo otra opción recomendable por si WhatsApp ya no te apetece.

Signal

Signal app

Probablemente no hayas escuchado a esta aplicación, pero deberías tenerla en cuenta ya que, a modo de resumen, el punto fuerte de Signal es básicamente su mensajería privada y ultrasegura, la cual ha sido recomendada por el mismísimo Edward Snowden, uno de los grandes maestros en el mundo de la ciberseguridad.

Si de privacidad a fondo hablamos, Signal es una de tus mejores alternativas gracias a sus auditorías de seguridad en los protocolos de cifrado. Al igual que Telegram, esta app es de código abierto y está disponible de forma gratuita.

WeChat

WeChat

Para cerrar con broche de oro, finalizaremos con la renombrada aplicación de mensajería, WeChat. en conjunto con Line, esta app tiene su mayor número de usuarios en Asia, aunque no es menos cierto que últimamente ha estado ganando terreno en algunos países.

En lo que respecta a mensajería, llamadas y videollamadas, WeChat cuenta con funciones muy comunes, pero esto lo compensa en otros aspectos, como la posibilidad de tener minijuegos dentro de la misma app, historias llamadas “cápsulas de tiempo”, ubicación en tiempo real y muchas cosas más.