Flickr comienza a desplegar su nuevo método de inicio de sesión independiente de Yahoo

Publicado el

sshot-2-730x448

Flickr ha presentado su nuevo método de inicio de sesión seguro que posibilitará a sus usuarios, a lo largo de las próximas semanas, poder iniciar sesión de forma totalmente segura e independiente a sus cuentas de Yahoo.

El despliegue irá llegando de forma gradual a todos los usuarios de la plataforma fotográfica, dado el número de usuarios que aún dispone la misma.

Conforme el nuevo método esté disponible para cada cuenta, su propio usuario será guiado durante todo el proceso, que apunta a ser sencillo, pudiendo establecer tanto una nueva dirección de correo electrónico diferente al que ha venido usando bajo Yahoo, como una nueva contraseña.

Más adelante, los usuarios también tendrán la posibilidad de cambiar la dirección de correo electrónico señalada durante este proceso. Este cambio, el más solicitado por la comunidad de usuarios de Flickr, llega más de una década después de que Yahoo impusiera su sistema de inicio de sesión poco después de la adquisición, debiendo ser obligatorio el uso de cuentas de Yahoo para el uso de Flickr,

A este respecto, desde el 2011, bajo el paraguas de Yahoo, se ha permitido que los usuarios también hayan podido vincular sus inicios de sesión en Flickr con sus cuentas de Facebook o Google, una posibilidad que llegó a su fin unos tres años después, a mediados del año 2014.

Con todo ello, se cumple el compromiso anunciado tras su adquisición por SmugMug durante el mes de abril del pasado año, de poder ofrecer un inicio de sesión completamente independiente al de Yahoo.

Si bien Flickr ya no cuenta con la misma influencia en la web como antaño, aún disfruta de suficientes usuarios activos que siguen subiendo fotografías a la plataforma.

Comparte en: