Samsung trae las reasignaciones del botón de Bixby a anteriores móviles insignia

Publicado el

Bixby

Los teléfonos Galaxy de Samsung han contado con un botón físico dedicado a Bixby, su asistente virtual, desde hace algún tiempo, y hasta ahora, la única manera de reasignar funciones al mismo era a través de aplicaciones de terceros.

Pero una nueva actualización de la aplicación de Bixby, disponible a través de Galaxy Store, dirigido a móviles insignias de años anteriores, permitirá a los usuarios de estos dispositivos reasignar funciones a dicho botón, algo que también podrán hacer los futuros poseedores de los nuevos teléfonos de la línea S10 conformen comiencen a estar en el mercado.

Los usuarios que actualicen la aplicación de Bixby se encontrarán con que puedan asignar la apertura de aplicaciones o realizar acciones tanto para la presión simple como para la presión doble. La presión prolongada se mantiene exclusivamente para iniciar el asistente Bixby.

Según se comentan en hilos de Reddit, los usuarios que han recibido la actualización no pueden seleccionar los asistentes virtuales de la competencia, como el Asistente de Google o Alexa de Amazon, a pesar de que dispongan de sus respectivas aplicaciones instaladas, ya que no las encuentran entre las aplicaciones que puedan abrir con el botón. Además, tampoco será posible desactivar el botón físico de Bixby por completo.

Estas nuevas posibilidades para el botón de Bixby serán compatibles con los Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9+, Note 8 y Note 9, eso sí, siempre y cuando ya cuenten con Android 9 Pie como sistema operativo.

Crédito de la imagen: Sitio web oficial de Bixby

Comparte en: