El plegable Huawei Mate X sí es realmente impresionante

Publicado el

Huawei Mate X

Pocos días después de haber visto el móvil plegable de Samsung, llega una maravilla con nombre propio: El Huawei Mate X, y os lo contamos en vídeo:

Han conseguido innovar con diseño, batería y elegancia, y lo han hecho con especificaciones realmente sorprendentes para un dispositivo que usa una tecnología tan nueva como la de las pantallas plegables. Se trata de un dispositivo capaz de conectarse a redes 5G, y lo hace garantizando velocidades que permiten bajar un archivo de 1 giga en solo 3 segundos.

Diseño del Huawei Mate X

Cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,38 pulgadas, más alargada. Al abrirlo vemos la tableta de 8 pulgadas prácticamente cuadrada, y un grosor de 5,4mm en la parte más fina.

Huawei Mate X

Cuenta con tres cámaras en su parte más gruesa, y permite realizar selfies con solo girar el móvil para mostrar la pantalla trasera. Cuenta con modo espejo, de forma que al hacer una foto a una persona, ella podrá ver cómo está quedando viéndose en su pantalla correspondiente. En esa zona, en el lateral, tiene el lector de huellas dactilares.

Huawei Mate X

La parte de la derecha, tal y como comentamos en el vídeo, tiene un grosor de 11 mm, el mismo grosor que la tableta en la que se transforma.

Huawei Mate X

El modo tableta es realmente limpio, ningún tipo de linea divisoria, con el modo de foto habilitado, mostrando en la parte inferior todas las herramientas necesarias para poder hacer fotos en modo automático, manual, con filtros, etc.

Huawei Mate X

5G en el Huawei Mate X

Su conexión 5G han empezado a llamarla sub-6G, y usa para ello el módem Balong 5000 que vimos en enero, uno de los primeros diseñados especialmente para esta nueva era en el mundo de las telecomunicaciones.

Han garantizado que llegará a los 4,6 Gbps, todo usando su 5G Balong 5000, dispositivo que en realidad permite llegar a los 6 Gbps. El terminal incluye el Kirin 980, el procesador más potente de Huawei, usando en el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Batería del Huawei Mate X

También la batería ha sido sorprendente: 4500 mAh gracias a dos módulos disponibles en cada una de las pantallas. Esto ofrece una gran autonomía, pero también garantiza una velocidad de carga revolucionaria: en solo 30 minutos tendrá el 80% cargado, algo posible gracias a sus 55W (15 más que el Huawei Mate 20 y 40 más que el Note 9 de Samsung).

En la presentación hemos podido ver su diseño interno desplegado, al modo «alas de halcón», y es posible apreciar las baterías ocultas bajo cada una de las pantallas del dispositivo.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

Un móvil, o tableta, que nos ha sorprendido, que hemos podido ver de cerca y que no ha defraudado a todos los que esperábamos comenzar con grandes novedades el MWC de 2019.