Sensovida Aura, una pulsera de actividad que también protege contra agresores

Publicado el

Sensovida Aura

Desde Zaragoza nos presentan Sensovida Aura, una pulsera que puede salvar vidas, literalmente.

Se trata de una pulsera de actividad con las funciones comunes en este tipo de dispositivos: cuenta pasos, mide las pulsaciones, indica el tiempo de ejercicio, indica las calorías consumidas… pero en este caso cuenta con una función de protección contra agresores que llama la atención.

Tres de las diferentes pantallas que se pueden ver en la pulsera Sensovida Aura
Tres de las diferentes pantallas que se pueden ver en la pulsera Sensovida Aura

Su funcionamiento es muy sencillo: la persona que use la pulsera podrá solicitar ayuda simplemente pulsando sin soltar en su pantalla, con opción también de activar un segundo modo al tocar 4 veces consecutivas en dicha pantalla. Cuando se realice esta acción, la persona definida anteriormente como protector recibirá una alerta con la posición de la víctima, así como con el archivo de audio en caso de que así se haya definido.

Quien lleva la pulsera tendrá que tener instalada una aplicación para android llamada Sensovida Aura, mientras que el protector tendrá que instalar Sensovida Aura protector, dos aplicaciones muy sencillas de usar, con varias variables que podemos ajustar:

Configuración del modo de alarma 1
Configuración del modo de alarma 1

En la app Sensovida Aura podemos indicar si al generar la alarma se enviará nuestra posición GPS, así como definir si queremos que se oiga un sonido disuasorio o que se genere una llamada de auxilio a algún contacto determinado. En el caso de la captura de pantalla estamos configurando el modo Aura 1, el que se activará al mantener el dedo en la pantalla de la pulsera durante algunos segundos.

Tanto la pantalla de inicio como la pantalla de configuración son bastante intuitivas.

Modo de ajustes y pantalla de inicio de la app Sensovida Aura
Modo de ajustes y pantalla de inicio de la app Sensovida Aura

La sección de configuración de alarmas es que la que hemos mostrado antes, mientras que la de ajustes fitness es la que solicitará altura, peso, metas establecidas… datos necesarios para poder usar la pulsera como wearable para monitorizar la actividad.

En la pantalla de inicio vemos si la pulsera está conectada a la aplicación (la conexión se hace en pocos segundos), y desde allí podremos también cancelar las alarmas enviadas.

Algunos puntos que hay que tener en cuenta:

– Una vez enviada una alarma, hay que desconectarla para poder enviar otra, ya que en caso contrario la segunda no llegará al protector. La desactivación de la alarma puede realizarse tanto en la sección de notificaciones del android como en la página de inicio de la app, siendo necesaria una contraseña numérica para evitar que otra persona realice dicha desconexión.
– El sonido disuasorio es muy alto, con voces indicando «ya vamos para allá» (podéis oirlo en la web de sensovida aura), desaconsejamos tenerlo activado para emitir alarmas silenciosas. En nuestro caso hemos creído que lo mejor era tener el sonido disuasorio para el modo Aura 2 y el modo alarma normal en Aura 1.
– El mapa que recibe el protector indica la posición exacta de la víctima, pero dicho mapa desaparece cuando la víctima cancela la alarma, por lo que vale la pena hacer una captura de pantalla, por si acaso se realiza alguna cancelación antes de tiempo.

Mapa que recibe el protector después de generarse una alarma
Mapa que recibe el protector después de generarse una alarma

– Están trabajando en funciones de Aviso de llamada entrante, notificaciones push y control remoto de la cámara, funciones que llegarán con actualización de software, sin necesidad de adquirir una nueva pulsera.

Sensovida Aura está disponible por 49 euros en la web sensovida.com/aura, donde ofrecen algunos consejos de uso en función del tipo de agresión que estemos sufriendo.