Apple podría lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas y nuevo diseño este año

Imagen: Apple.

Imagen: Apple.

Comenzamos la semana con novedades bastante interesantes para todos aquellos que seguimos de cerca la trayectoria de Apple. Tal y como se hacen eco desde MacRumors, el analista Ming-Chi Kuo ha afirmado que Apple estaría trabajando en una nueva versión de los MacBook Pro, que este año podrían incluir una pantalla de entre 16 y 16,5 pulgadas y estrenar un nuevo diseño.

De confirmarse los rumores, el nuevo MacBook Pro mencionado por Ming-Chi Kuo se convertiría en el modelo con la pantalla más grande vendido por Apple desde el año 2012, cuando la compañía dejó de comercializar los modelos de 17 pulgadas. Desde entonces, Apple solo ha vendido los MacBook Pro en configuraciones de 13,3 y 15 pulgadas. Nos ha llamado especialmente la atención el hecho de saber que el nuevo modelo podría estrenar un nuevo diseño, ya que solo han pasado dos años y medio desde el lanzamiento del diseño actual.

Además de lo anterior, Ming-Chi Kuo afirma que con el modelo de 2019 Apple nos permitiría ampliar la versión de 13 pulgadas hasta los 32GB de memoria RAM, una cifra hasta ahora reservada a la versión de 15 pulgadas. Por el momento no se han publicado más detalles acerca de esta actualización, que en un principio llegaría este mismo año. Kuo ha aprovechado la ocasión para hacer referencia a un Mac Pro actualizado que también sería presentado este año.

Pero los rumores no terminan aquí, ya que el analista del que hablamos ha mencionado la existencia de una pantalla externa de 31,6 pulgadas con resolución 6K. Al parecer, Apple lanzaría esta pantalla a lo largo de este mismo año. Recordemos que en el pasado Apple vendía sus propias pantallas (conocidas como Apple Thunderbolt Display), aunque dejó de comercializarlas en 2016.

Sin duda, 2019 se presenta como un año lleno de novedades para Apple. Como siempre, seguiremos de cerca todas las noticias relacionadas con la compañía. Por último, recordamos que se espera que la compañía celebre un evento a lo largo del mes de marzo, donde se anunciarían novedades relacionadas con los iPad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.