Google Play probará actualizaciones automáticas de aplicaciones pre-instaladas sin iniciar sesión

Publicado el

PlayStore-730x489

Google se está poniendo en contacto con los desarrolladores de aplicaciones móviles para la plataforma Android para avisarles de que, en los próximos meses, comenzarán a probar una nueva función por la que se permitirá a Google Play actualizar automáticamente las aplicaciones pre-instaladas en los dispositivos aunque los usuarios no hayan iniciado sesión en sus cuentas en Google.

Con ello se pretende que los usuarios puedan tener las versiones lo más reciente posibles de dichas aplicaciones en sus dispositivos, obteniendo las mejoras y nuevas características proporcionadas por los propios desarrolladores a través de las nuevas versiones que vayan lanzando.

Además, está función en pruebas podrá ser desactivada en cualquier momento por aquellos usuarios que no quieran tenerla, aunque también hay que tener en cuenta que esta nueva función comenzará a funcionar en fase de pruebas en dispositivos bajo Android Lollipop o superiores.

Google insta a los desarrolladores a que verifiquen a que las nuevas versiones de sus aplicaciones puedan funcionar según lo deseado independientemente de si se inicia sesión o no en Google.

Con este movimiento, también se pretende que los desarrolladores puedan ahorrarse costes a la hora de mantener versiones obsoletas de sus aplicaciones. El texto del comunicado ha sido publicado al completo en Android Police.

Comparte en: