La navegación en realidad aumentada de Google Maps ya está más cerca

Publicado el

Google Maps AR

Ha pasado casi un año desde que comentásemos que el equipo de Google Maps estaba trabajando en una nueva función de realidad aumentada. Todo parece indicar que la función de navegación en realidad aumentada está cada vez más cerca, ya que Google ha empezado a permitir que algunos usuarios prueben su funcionamiento.

Desde la compañía han comunicado al Wall Street Journal que la función estará disponible próximamente. Aun así, han especificado que inicialmente solo estará disponible para los Local Guides, una comunidad de usuarios comparten consejos, fotos y descubrimientos en Google Maps. La razón es que Google cree que es necesario continuar la fase de prueba antes de realizar un lanzamiento global.

Tal y como os comentamos en su momento, la navegación en realidad aumentada hace uso del GPS de nuestro dispositivo para hacerse una idea de nuestra ubicación. Como probablemente ya sepáis, la función aprovecha el potencial de la cámara de nuestro smartphone para ofrecernos indicaciones mucho más precisas, mostrando flechas en 3D en la pantalla que nos ayudarán a saber qué camino debemos seguir.

La llegada de la realidad aumentada a Google Maps resultará especialmente interesante cuando caminamos por una intersección y no estamos seguros del punto exacto en el que deberíamos girar para llegar a nuestro destino. Tal y como afirman desde Google, no se trata de una función diseñada para ser utilizada como principal forma de navegación, pero puede resultar de gran utilidad en ocasiones puntuales.