3 consejos para hacer fotos con poca luz

Publicado el

Foto desde el Tibidabo a Collserola

Hay muchas maneras o estilos a la hora de tomar fotografías, y se ve reflejado en la personalidad del fotógrafo. De hecho hace muy poco tiempo te dimos algunos consejos para tomar buenas fotografías en la naturaleza con diferentes cambios de clima, luz y ambiente. Las fotografías con poca luz por alguna extraña razón son muy atrayentes y delicadas, no cualquier fotógrafo puede obtener buenos resultados.

Es importante si tomamos fotografías en alguna fiesta, boda o si estamos capturando un atardecer. Hay instrucciones básicas que debemos seguir para disparar con poca luz y obtener un resultado muy eficiente. Cabe resaltar que, las fotografías necesitan tener buena luz para que sean profesionales. En pocas palabras tener poca luz, es sinónimo de retos y oportunidades para ser creativos.

Usa un disparador automático

disparador

Tenemos que minimizar el movimiento cuando vayamos a tomar una fotografía y es recomendable que usemos un disparador automático. En caso de no tener un disparador automático, podemos usar uno con cable o el temporizador de la cámara. Cabe resaltar que, se hace de esta manera para evitar sacudidas, desenfoques en la imagen y malos resultados.

Usa un soporte

sshot-2

Debemos usar velocidades largas de obturación para tomar fotos con poca luz, y por ende, debemos usar un trípode. Es ideal para apoyar la cámara si queremos tener fotografías nítidas, incluso puedes usar monopies para apoyar la cámara a una pared. Lo importante es que tengamos cuidado a la hora de capturar una imagen, ya que no queremos que la cámara se mueva. En caso de tomar una fotografía donde haya mucho viento o tráfico, debemos estar muy pendientes, ya que las ráfagas de viento o vibraciones por culpa de los vehículos pueden hacer que se tambalee el trípode.

Usa diferentes fuentes de luz

Las fotos con poca luz en realidad necesitan un poco de ella para que queden exquisitas. Para obtener una imagen más nítida sin el uso del flash, debemos incorporar luz. En caso de que el sujeto sea estacionario, podemos colocarlo cerca de la luz o podemos mover la luz hacia él. Lo único que no te recomendamos, es que coloques la fuente de luz detrás del sujeto, a menos que queramos fotografías una silueta.

Un truco es usar la linterna del móvil de forma estratégica para iluminar ciertos aspectos del objeto.

Estos 3 consejos son muy básicos, por lo que si algo no funciona, tenemos que hacer cambios en la configuración de la cámara. Recuerda que un buen fotógrafo, debe usar casi todas las herramientas que tiene su cámara.