Ya es posible responder mensajes de Instagram desde Facebook

Instagram

La integración entre Instagram y Facebook es inevitable, aunque evoluciona muy despacio. Ahora ya es posible publicar contenido de Instagram desde Facebook, o ver las notificaciones integradas, pero hasta ahora no era posible responder mensajes de Instagram sin salir de Facebook.

Esta función, que se ha activado primero en Estados Unidos y Brasil, ahorrará mucho tiempo a los que gestionan perfiles de clientes, ya que cuentan con un panel de control central desde donde es posible gestionar la comunicación con los seguidores, sin tener que salir y entrar o usar diferentes dispositivos.

Serán solo las empresas las que puedan realizar estas acciones, tanto recibir como responder a los mensajes de Instagram de los clientes en su bandeja de entrada de la página de Facebook.

La función se anunció en la Cumbre de Comunidades de Facebook, y se pretende tener finalizada la implantación en ambos países dentro de pocas semanas. Para que eso ocurra, tendrán que conectar su página de Instagram a su cuenta de Facebook usando este enlace.

Ya se han dado varios pasos para integrar plataformas de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, por lo menos en lo que se refiere a infraestructura (algo que el usuario final no nota mucho), pero parece que dentro de pocos años veremos como los tres pilares de la empresa comparten mucho más que ordenadores comunes.

Otra de las novedades anunciadas es que Pages ahora podrá crear sus propios grupos, así como unirse y publicar en otros grupos en las próximas semanas (anteriormente solo las cuentas individuales podían unirse a grupos).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.