Nuevas herramientas para gestionar grupos en Facebook

Publicado el

Los administradores de grupos podrán contar con nuevos recursos para mejorar la dinámica de su comunidad.

Una de las opciones que se añadirá es la posibilidad de formatear las publicaciones (negritas, cursivas, viñetas, etc), para presentar el contenido de forma clara y amena, como vemos en la imagen:

Facebook Grupos

Las reglas del grupos, eventos, anuncios y cualquier información importante podrá presentarse de la manera adecuada.

También se añaden opciones que facilitarán a los administradores comunicarse con los miembros de su grupo en situaciones especificas, por ejemplo, cuando publican contenidos que infringen las reglas establecidas. Además, contarán con una nueva dinámica para filtrar la actividad de los administradores y el historial de los miembros, como se ilustra en la imagen:

Grupos Facebook

Por otro lado, la función de tutoría se estará extendiendo a nuevos territorios, permitiendo que más grupos pueden beneficiarse de esta dinámica para conectar a profesionales o programas con usuarios que deseen desarrollar nuevas habilidades, o mejorar algún aspecto de su vida.

Mentorías en Facebook

Facebook también extenderá la dinámica suscripción, dando la posibilidad a nuevos grupos de crear contenido exclusivo (videos, mentorías, programas, etc) para aquellos usuarios que deseen pagar una cuota mensual. Una opción interesante para aquellos que quieren dar un plus a sus miembros más comprometidos.

Todas estas funciones se irán extendiendo paulatinamente a diferentes mercados, según los planes que ha mencionado el equipo de Facebook.