Chrome 73 soportará las teclas multimedia de nuestros teclados de escritorio

Publicado el

Chrome-TeclasMultimedia

Google Chrome será el primer navegador web del mercado en contar con soporte para las teclas multimedia de los teclados que tengamos los usuarios en nuestros equipos de escritorio y ordenadores portátiles. El soporte llegará con el lanzamiento de la versión número 73, programada para el próximo mes de marzo.

De entrada, Google Chrome 73 soportará las teclas multimedia para poner en reproducción, en pausa, acceder a la pista anterior, a la pista siguiente de la lista, así como la subida, bajada y silenciado del volumen, funcionado bajo los sistemas Windows, Mac OS X y Chrome OS. Los usuarios de Linux deberán esperar para poder contar con este soporte más adelante.

Con ello, los usuarios podemos usar las teclas multimedia para controlar los contenidos de audio como de vídeo que queramos reproducir en nuestro navegador, aunque lo más interesante es que el soporte será funcional independientemente de si tenemos el navegador en primer plano o lo tenemos minimizado, funcionando en segundo plano.

Por ahora, este soporte se encuentra disponible para la versión 73 de Chrome disponible por el momento tanto en el canal Beta como en canal Chrome Canary.

Pero además, Chrome 73 vendrá además con Media Session API, una nueva API para el escritorio que permitirá a los desarrolladores usarla para facilitar el control de la reproducción de los medios en el navegador, además de poder establecer interacciones personalizadas para las teclas multimedia.

Por ahora se han interesado en la nueva API los desarrolladores de Apple, que desean poder integrarla dentro del WebKit, el motor de representación de Safari. De momento no ha habido noticias al respecto por parte de los desarrolladores de Firefox como de Microsoft Edge.

Comparte en: