Así es Murmur, un nuevo «Twitter» basado en blockchain

Publicado el

Murmur-main

Murmur es una plataforma de microbloging de nueva generación, que sigue la tendencia de otras nuevas aplicaciones sociales de tipo ÐApp al emplear su propia moneda virtual o token, llamado MUR, para generar una economía interna que incentive la participación de los usuarios en la misma.

Los usuarios podrán llenar su billetera virtual de tokens MURs mediante aportaciones recibidas en forma de likes por otros en sus publicaciones, llamadas murmurs, equivalente a tweets en Twitter, entre otras vías distintas, incluyendo la compra directa, pudiendo usar esos MURs para desde el fomento de la participación de otros usuarios hasta poder hacer uso de otros recursos, como encuestas, anuncios y juegos, según vayan llegando a lo largo de los próximos meses, según las distintas asociaciones a las que se vayan llegando con terceros.

Por ahora, la plataforma espera poder conseguir un total de 100.000 usuarios a lo largo de sus primeros seis meses de vida, al objeto de conseguir una masa crítica suficiente de usuarios que permitan crear valor a la plataforma con el que puedan atraer a otros nuevos usuarios.

Murmur-splash

Para ello, se irá compensando a los nuevos usuarios con sus primeros MURs conforme vayan llegando, y conforme la cifra de usuarios vaya subiendo, los más nuevos irán recibiendo menos MURs.

Para incentivar la participación, la plataforma planea distribuir hasta 300 millones de tokens de MUR a lo largo de tres años. Murmur se asemeja a plataformas sociales, como las redes sociales Minds, Oneway o Belacam, entre otras, al contar con su propia economía interna mediante su propia moneda virtual, basada en los tokens MUR.

ArquitecturaMurmur

En este sentido, Murmur está basado en arquitectura descentralizada bajo tecnología blockchain, específicamente bajo tecnología EOS Blockchain.

Su servicio es accesible únicamente a través de su aplicación móvil disponible para las plataformas Android e iOS.

Si bien, la interfaz de usuario es mejorable, los usuarios se encontrarán en la aplicación con un feed general, su propio feed personal, chat privado cifrado y feed de notificaciones.

InterfazMurmurApp

Los usuarios serán libres de elegir sus propias IDs en este servicio una vez hayan creado o importado sus cuentas EOS, pudiendo publicar sus murmurs usando hasta 256 caracteres, que además podrán ir acompañadas de imágenes. Al igual que Twitter y otras plataformas sociales, también podrán seguir a otros usuarios y de manera independiente ser seguidos por otros.

Además, dentro de los murmurs también es posible añadir de manera más reciente hashtags y menciones de la misma manera a la que ya estamos acostumbrados los usuarios en otras redes de microbloging, con # y @.

Si no fuera suficiente, su arquitectura le ofrece un sistema resistente a censuras, algo que últimamente se está criticando bastante a plataformas sociales centralizadas, y libre de publicidad molesta (según su hoja de ruta, Murmur lanzará su red publicitaria el próximo mes de abril), además de ofrecer a los usuarios un completo control sobre sus datos.

Murmur es considerado como un nuevo Twitter pero basado en blockchain. Además de Murmur, también existen otras redes de microbloging descentralizadas, como Peepeth, Afari o Numa. Por ahora todas ellas son bastantes desconocidas entre el gran público.

Comparte en: