Flickr extiende el plazo para descargar las fotografías de las cuentas gratuitas

Publicado el

FlickrFlickr extiende el plazo para eliminar las fotografías antiguas, dando más tiempo a los usuarios para descargar sus contenidos.

Tratar de descargar miles y miles de fotografías almacenadas en Flickr, ha resultado un proceso frustrante para los usuarios, ya que la herramienta de exportación solo permite generar grupos de 500 fotos.  Y, aquellos que optaron por descargar la totalidad de sus fotografías, tuvieron que esperar más de un día para que se genere el enlace de descarga.

Este problema, junto con las descargas masivas de los usuarios que esperaron a último momento, parece haber colapsado los servidores de Flickr. Por estas razones, SmugMug ha extendido el plazo para eliminar las fotografías antiguas, dando más tiempo a los usuarios para organizar y descargar sus fotografías y videos.

La nueva fecha límite es el 12 de marzo, y luego se iniciará el proceso de eliminación, siguiendo la dinámica que mencionamos en un artículo anterior. Flickr no eliminará las fotografías de todos los usuarios de manera inmediata, sino que tendrá en cuenta diferentes factores en el proceso.

Por ejemplo, es posible que primero se centré en aquellas cuentas que hace tiempo no están activas, y elimine el contenido que exceda las 1000 fotografías permitidas para las cuentas gratuitas. Esto brinda un poco más de tiempo a los usuarios, aunque seguirán estando en riesgo de que sus fotografías sean eliminadas en cualquier momento.