Más sencillez, mejor rendimiento y mayor privacidad: lo nuevo de Viber 10

Publicado el

Main-Image-The-New-Viber-1

Con ocho años ya a sus espaldas y 900 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Viber es una de las importantes redes de mensajería a nivel mundial que sigue avanzando para ofrecer a los usuarios más sencillez, mejor rendimiento y mayor privacidad.

Además, es una de las redes de mensajería sugeridas recientemente por Forbes, junto a Signal, Telegram y Wickr, para todos aquellos que quieran emigrar de WhatsApp en el caso de que finalmente se integre junto a Facebook Messenger e Instagram en una única plataforma, compartiendo back-end.

Ahora, la plataforma de mensajería ha presentado las novedades que está comenzando a traer a sus usuarios con motivo del lanzamiento de su décima versión.

Con Viber 10, los usuarios encontrarán una nueva interfaz de usuario simplificada y elegante, posibilitando el acceso a las funciones de manera sencilla. A este respecto, los usuarios tendrán acceso a los chats privados y grupales, comunidades y contenido público favorito desde la lista de chat principal.

Además, han rediseñado la pantalla de Llamadas para facilitar el acceso a las llamadas recientes y a los contactos.

La propia aplicación también ha mejorado notablemente su rendimiento, hasta dos veces más rápido con respecto a la versión anterior, pero lo más llamativo de su lista de novedades es que desde ahora no será necesario mostrar el número de teléfono para participar en las comunidades, siendo esta la mejora más notable en lo que respecta a la privacidad.

Inner-Image-M2M

Serán los propios usuarios los que decidirán cuando mostrar sus números de teléfonos con otros miembros para posibilitar interacciones ilimitadas entre ellos.

Por otro lado, Viber anuncia que pronto lanzarán las llamadas grupales, permitiendo la participación de hasta cinco miembros de forma simultánea, comenzando inicialmente con las llamadas grupales por voz para alcanzar más adelante las llamadas grupales de vídeo.

Viber 10 llega manteniendo el mismo compromiso con la privacidad. A este respecto, hay que señalar que cuenta con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada a los chats privados, grupos de chats y llamadas de voz y video de Viber.

El despliegue de la nueva versión llegará a nivel global a lo largo de los próximos días para los usuarios de Android e iOS.