Aplicaciones para preparar un viaje en 2019

Publicado el

Un nuevo año significa nuevas oportunidades para viajar solo o en compañía de familiares y amigos. Al ser el tiempo un factor indispensable para que todo salga de acuerdo a lo planificado, es mejor ir preparando el viaje con la ayuda de estas aplicaciones especializadas en el tema.

Todas las herramientas que verás a continuación están disponibles a coste cero para Android y con ellas puedes anticiparte en diferentes tareas como la búsqueda de boletos, hospedajes y más. Aquí tenemos el top 3 para 2019.

TripAdvisor

TripAdvisor

Más de 100 millones de descargas le adjudican a TripAdvisor el primer lugar del pódium gracias a que es una multiplataforma con herramientas que van, desde consultar precios de miles de hoteles, reservación de tours, atracciones y restaurantes, hasta comparativas de precios de boletos aéreos, sitios turísticos cercanos a ti y hasta todo tipo de consejos relacionados con los viajes.

TripAdvisor también añade una pestaña para ver los comentarios y valoración de lugares de interés, así puedes estar seguro de que un restaurante de comida, por ejemplo, vale la pena.

KAYAK: vuelos, hoteles y más

Kayak app para preparar viajes

Reservar vuelos, hoteles y coches en un solo lugar es posible gracias a Kayak. Como plato principal nos topamos con una ventana de búsqueda de ofertas de vuelos, reservación de hoteles y alquiler de coches con diferentes filtros de búsqueda. Ahora, como funciones secundarias destacan las alertas de precios más bajos, avisos en tiempo de real sobre los estados del vuelo, agregar y consultar el itinerario y planificar todo el viaje desde un solo lugar.

Los premios que ha ganado Kayak hablan por sí solos y dejan en evidencia la calidad de la aplicación. Descárgala en tu teléfono de forma gratuita.

Presupuesto de viaje

Presupuesto de viajes app

Se trata de una app novata pero que ostenta una valoración de 4,5 que viene motivada a sus grandes bondades. Ser nueva no es una desventaja para esta app, pues permite llevar un control de los gastos a la perfección. Entre sus puntos a destacar tenemos un panel que lleva el registro de nuestro presupuesto, todos los gastos (se pueden añadir en diferentes divisas) y también establecer un presupuesto de gastos compartido (esto con la versión Pro).

Los datos financieros reflejados en pantalla se pueden exportar a un archivo CSV cuando quieras y en cuestión de segundos. Puedes probar esta opción en tu móvil siempre y cuando tengas Android 5.0 y versiones superiores.

Google Trips, el comodín de la lista

Y claro, cómo dejar atrás una gran opción que viene de la mano del grande de Menlo Park. Google Trips es una alternativa dedicada a mostrar recomendaciones e itinerarios que puedes personalizar a tu gusto, permitir reservas de hoteles, coches en alquiler y vuelos, acceso a toda la información referente a sitios y actividades cercanas a la ubicación, entre otras cosas.

Uno de los puntos más importantes de esta aplicación es que se puede utilizar en modo offline en cualquier momento. Al igual que las anteriores, está disponible a coste cero.

Comparte en: