Una extensión para controlar el tiempo que pasamos en YouTube

Publicado el

YouTube Time Tracker

A lo largo del último año compañías como Apple y Google han puesto el foco en la importancia de controlar el tiempo que pasamos utilizando nuestro smartphone. Para ello han lanzado herramientas con las que establecer límites de uso diarios y conocer en detalle cómo usamos nuestro móvil. A día de hoy no existen herramientas similares para controlar el tiempo que pasamos frente al ordenador. Por eso nos ha llamado la atención YouTube Time Tracker, una extensión que nos informa del tiempo que pasamos viendo vídeos de YouTube.

Tal y como os mostramos en la imagen que ilustra este artículo, la extensión añade un pequeño icono al lado del logo de YouTube, situado en la parte superior izquierda de la web. Desde ahí podremos ver el tiempo que llevamos viendo vídeos, y si pasamos el cursor por encima veremos aparecer una serie de estadísticas de uso adicionales, como el tiempo de uso semanal, mensual y anual.

Una de las cosas que más nos ha gustado de YouTube Time Tracker es que se trata de una herramienta open-source, por lo que podéis consultar el código desde GitHub. Además, al contrario que otras extensiones similares, la herramienta no rastrea el uso que hacemos de YouTube; solo controla el tiempo y los datos se almacenan en nuestro navegador.

Somos muchos los que pasamos varias horas a la semana viendo vídeos de YouTube, y con frecuencia es fácil pasar más tiempo del que inicialmente teníamos planeado gracias al sistema de recomendaciones de la plataforma. La extensión no evitará que continuemos viendo vídeos, pero sin duda nos hará ser más consciente del tiempo que estamos dedicando a YouTube, lo que debería animarnos a ser más productivos. Podéis descargarla desde la Chrome Web Store.