Gameplay de Mobile Royale, el nuevo juego de IGG

Publicado el

Mobile Royale

IGG ha llegado a Europa con un nuevo juego al estilo Lords Mobile, y lo hemos estado probando durante unos cuantos días para mostraros sus entrañas.

Se trata de Mobile Royale, ya disponible en iOS y Android, y aquí tenéis los primeros 10 minutos de juego desde nivel 1 y 12 minutos más después de alcanzar el castillo de nivel 12:

Como podéis ver, podemos jugar en cuatro escenarios diferentes:

Nuestro castillo: Desde aquí gestionamos las construcciones, gestionamos recursos, creamos ejércitos, realizamos comercio con otras zonas, aumentamos de nivel los sectores, desbloqueamos nuevos edificios… es el panel de control principal de todo el juego, con zonas reservadas para crear diamantes, cultivar, forjar joyas y mucho más.

El mapa general: Ahí podemos ver nuestra ciudad rodeada de aliados (del mismo gremio) y enemigos. Podemos ir a luchar contra monstruos, ocupar aldeas, destruir otras ciudades, buscar recursos (madera, comida y piedra)… es posible mover la ciudad a donde queramos, aunque solo podemos hacerlo un número limitado de veces.

La guerra: las batallas que se realizan en el modo historia incluyen heroes, tres tipos de jércitos y un dragón. En cada batalla hay que elegir qué tipo de ejército deseamos, qué héroes liderarán el tema y que poder expulsará el fuego del dragón.

El panel de héroes: aquí podemos aumentar de nivel a cada héroe, añadirle runas, poner ropas con poderes… hay muchos héroes que pueden ir desbloqueándose, por lo que las opciones de configuración de ejército pueden cambiar bastante.

Se echa de menos más innovación, ya que no hay ningún ingrediente que no se haya visto de una forma u otra en otros juegos, pero es interesante ver cómo se han agrupado varios juegos en uno solo, permitiendo que sea posible realizar una enorme cantidad de tareas diferentes para conseguir subir de nivel y conquistar más poder.