Imotion Analytics, recogiendo de forma automática las emociones de los clientes

Publicado el

Reconocimiento facial de Imotion Analytics

Otro de los proyectos que presentan hoy en Fitur, en la Feria de Madrid, está basada en la implantación de sensores para instalar en cualquier establecimiento, como en la recepción de un hotel, por ejemplo.

Se trata de Imotion Analytics, quienes usan vídeo infrarrojo y reconocimiento facial para identificar las emociones de las personas que por allí circulan, siendo así posible obtener datos que ayuden a mejorar el servicio.

El análisis de las emociones por parte de sensores que capturen las microexpresiones de los rostros no es algo nuevo, pero sí lo es la plataforma completa que es capaz de, en poco tiempo, realizar varios pasos:

– Captura de la emoción.
– Envío de datos a la nube.
– Generación de informes globales (no individuales) para el establecimiento.

En el caso de los hoteles saben cómo se siente un cliente, siendo más efectivo que un encuesta, saben hasta si han dormido bien, y permiten analizar el impacto emocional que generan nuevos proyectos implantados dentro del espacio.

Informes con emociones detectadas
Informes con emociones detectadas

Pueden incluso obtener informes con resúmenes agrupados según la persona que atiende a los clientes en recepción, algo fundamental para poder dar un feedback a cada empleado sobre cómo hacen sentir a los clientes que pasan por allí. Identifica también el género y el rango de edad de los clientes o usuarios, lo que ayuda a obtener datos estadísticos globales.

Informes con Ranking por empleado
Informes con Ranking por empleado

Una solución excelente que podemos encontrar en imotionanalytics.com