Mathway, un paso a paso por este solucionador de problemas matemáticos

Publicado el

mathway

Mathway es todo un clásico entre los estudiantes de matemáticas, una plataforma que ayuda a solucionar problemas de álgebra, cálculo, trigonometría y mucho más de forma sencilla, que ya apareció en nuestra lista de 6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar que publicamos hace siete años y en la de 5 sitios para resolver problemas matemáticos paso a paso que divulgamos hace tres, y ahora le haremos un repaso profundo tanto a su versión web como a su versión móvil.

Si vamos recorriendo el menú superior podemos ver sus categorías, siendo la de matemáticas básicas la primera.

En la sección de matemáticas básicas podemos poner ecuaciones de diversos tipos, incluyendo ecuaciones de dos variables, ya que el sistema se adapta a lo que hemos introducido para realizar preguntas sobre lo que deseamos obtener, generando así el resultado adecuado.

Mathway

Desde ecuaciones de una variable a ecuaciones diferenciales, el concepto de «básica» lo mantiene bastante relativo, ya que en ninguna ocasión es capaz de decir «eso no son matemáticas básicas, accede al menú correcto para continuar».

En el caso de estar interesados en soluciones más gráficas, podemos acceder al gráfico generado en función de lo que deseemos, gráfico que se abre de forma automática en el panel de soluciones, todo ello sin necesidad de identificarnos o crear cuentas de ningún tipo.

Mathway

Matemática Básica

Si accedemos a la sección de matemática básica, solo tenemos que pulsar en el menú de ayuda para encontrar todo lo que podemos hacer. Hay varios puntos, y uno solo de ellos es el de Variables, expresiones y números enteros, con los siguientes subapartados:

– Operaciones aritméticas: Podemos preguntar algo como «Multiplicar 4 por 3»
– Combinar términos semejantes: Para que haga operaciones básicas agrupando operadores.
Mathway
– Determinar si la expresión es un polinomio: Indicamos una ecuación y preguntamos «determinar si es un polinomio», Mathway nos dará el resultado explicando el motivo.
– Propiedad distributiva: Podremos usar paréntesis con un número fuera para mostrar cómo se usa esta propiedad matemática.
– Comparar expresiones: Podemos obtener resultados interesantes al comparar fracciones con decimales.
Mathway

En la misma sección de matemáticas básicas encontramos Simplificando y evaluando expresiones, Resolviendo ecuaciones, Ecuaciones e inecuaciones en múltiples pasos, Factores, Fracciones y exponentes…y todo ello únicamente es una sección de las muchas que hay existentes.

Trigonometría

Si saltamos a la sección de trigonometría, por ejemplo, podemos desde resolver ecuación a hacer representaciones gráficas.

Mathway

Podemos también solucionar el teorema de pitágoras, convertir de radianes a grados o incluso realizar operaciones de números complejos.

Operaciones paso a paso con números complejos
Operaciones paso a paso con números complejos

En la última sección de Trigonometría nos ayuda incluso a trabajar con aritmética vectorial, todo un lujo para estudiantes a punto de entrar en la universidad.

Aritmética vectorial.
Aritmética vectorial.

Álgebra, trigonometría, estadística, matemáticas finitas… pero también hay uno de los puntos más complejos de la categoría:

Cálculo

Desde conceptos básicos de funciones, a poner puntos en gráficos, Mathway ayuda también a realizar operaciones complejas, como límites, derivadas e integrales.

Solución de límites en Mathway
Solución de límites en Mathway

Los límites puedes solucionarse de diversas formas, siempre indicando la expresión usando el panel inferior derecho con los términos adecuados para construir las funciones.

El paso a paso es bastante detallado, y existe la posibilidad de ir viendo más pasos a medida que desarrollamos la solución.

Paso a paso de solución de límites
Paso a paso de solución de límites

Estos detalles también pueden verse en la solución de integrales, por ejemplo, con opción de ver aplicación práctica, como cálculo de área entre funciones.

Mathway

Mathway

Dentro de la sección de cálculo también pueden realizarse ecuaciones paramétricas y coordenadas polares, tal y como se aprecia en la figura:

Mathway

Pero además de las diferentes categorías de la matemática, también hay una sección de química bastante interesante.

Química

La sección de química es mucho más limitada, pero permite hacer conversión de unidades, ver el número de partículas de un átomo específico (y realizar cálculos de estructura atómica en general), hallar porcentajes de masa de compuestos… seguramente lo más interesante aparece cuando llegamos a la parte de reacciones químicas, ya que es posible balancearlas.

Mathway

Existe también una sección con comportamiento de gases, soluciones y concentraciones.

Y terminamos el análisis con el gráfico interactivo, la parte que permite representar gráficamente cualquier función de forma sencilla, incluyendo la posibilidad de poner una función sobre otra, siempre usando el teclado inferior y el sistema de previsión de variables que se puede ver en todo momento en la barra.

Mathway

Como veis, se trata de una solución extremadamente completa que lleva muchos años ayudando a estudiantes de todo tipo, con una aplicación móvil para android y iOS que ofrece las mismas funciones que hemos visto en web.

app mathway

Enlace: mathway.com