Facebook ofrece su tecnología de compresión de imágenes a todo el mundo

Publicado el

Web del proyecto Spectrum, para comprimir imágenes
Web del proyecto Spectrum, para comprimir imágenes

Todos los que trabajamos con el mundo web sabemos la importancia que tiene la compresión de imágenes en el sector. No es lo mismo acceder a una web con una foto de 1,5 megas, que acceder a una versión de dicha web donde la imagen solo tiene 80kb, y en muchas ocasiones la calidad de la imagen es prácticamente la misma. Herramientas como tinypng ayudan con ese tema, y cada año aparecen nuevas opciones que consiguen comprimir más y mejor las fotos que publicamos en Internet.

Ahora tenemos una buena noticia en este tema, ya que Facebook está ayudando a los desarrolladores con su necesidad de comprimir imágenes de forma sencilla: han publicado una herramienta de código abierto, Spectrum, que puede integrarse en proyectos iOS y Android de forma sencilla.

Aunque Facebook no es exactamente conocido por su fantástica compresión de imágenes, sí cuentan con recursos útiles para mejorar la confiabilidad y la calidad de las cargas de imágenes en las aplicaciones, de hecho prometen que con Spectrum son capaces de reducir en un 15 el tamaño manteniendo la calidad.

Spectrum ya está disponible en Github, por lo que cualquier desarrollador puede ahora colaborar para hacer de este el compresor de imágenes ideal para el mundo web y móvil.

Podéis obtener más datos en la web oficial del proyecto: libspectrum.io

Comparte en: