La Fundación Mozilla cierra el programa Firefox Test Pilot

Publicado el

FirefoxTestPilot

La Fundación Mozilla ha decidido poner fin al programa Firefox Test Pilot tras tres años de funcionamiento, a pesar de haber ofrecido mejores resultados de lo que esperaban en su momento.

La fecha del cierre para este programa se ha fijado para el día 22 de este mismo mes, momento por el cual la mayoría de experimentos y funciones pasarán a estar disponible a través de Addons.Mozilla.Org, mientras que funciones como Send y Lockbox seguirán evolucionando pero como productos independientes.

Esto no significa que desde la Fundación Mozilla vayan a dejar de lado la experimentación de nuevas características para Firefox, sino todo lo contrario, ya que lanzarán más experimentos y se contará con una mayor colaboración por parte de los usuarios, ahora por ahora tan sólo han señalado que se encuentran de mudanza a una «nueva estructura» desde la cual demostrarán su «capacidad para innovar de maneras emocionantes».

A este respecto, apuntan a que en los próximos meses ofrecerán noticias acerca de la nueva etapa de experimentación, sin ofrecer más información sobre la misma. El programa Firefox Test Pilot ha permitido que las características Activity Stream, Containers, Facebook Container y Screenshots hayan podido integrarse definitivamente dentro de la propia experiencia de usuario de Firefox.

Otros experimentos graduados para integrarse como Firefox Color, Side view, entre otros, siguen a la espera de poder integrarse dentro de Firefox.

Quizás puede que llegue en la próxima versión del mismo, aunque no han señalado nada en este sentido, tan sólo que el equipo de Firefox sigue centrándose en el desarrollo de la próxima versión y en lo que desarrollarán el año que viene.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: