Amazon estaría trabajando en una plataforma de streaming de videojuegos

Publicado el

Amazon

A lo largo de los últimos meses os hemos hablado en más de una ocasión acerca de grandes compañías que están trabajando en sus propias plataformas de streaming de videojuegos, como Microsoft, Google y Nvidia, entre otras. Tal y como se hacen eco desde The Information, todo parece indicar que Amazon también está interesada en este sector. De hecho, la compañía estaría desarrollando su propia plataforma de streaming de videojuegos.

El objetivo de este tipo de plataformas es que podamos disfrutar de cualquier juego sin importar las características técnicas de nuestro equipo, ya que todo el procesamiento se lleva a cabo en la nube. De esta forma dejaría de ser necesario tener que actualizar el hardware de nuestro ordenador para poder jugar a los juegos más modernos a máxima calidad. De hecho, podríamos jugar en cualquier dispositivo compatible con este tipo de plataformas, por muy básico que sea.

Al parecer, el desarrollo de la plataforma de streaming en la que trabaja Amazon estaría bastante avanzado. De hecho, el gigante del comercio electrónico estaría actualmente inmerso en conversaciones con diferentes distribuidores de videojuegos para ir dando forma al catálogo. Según afirman desde The Information, la plataforma de Amazon podría ver la luz a lo largo de 2020.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Amazon, sobre todo si tenemos en cuenta el potencial de crecimiento de esta tecnología. Teniendo en cuenta el alcance de Amazon, su servicio de streaming de videojuegos podría conseguir una importante cuota de usuarios, ya que la compañía podría incluirlo como parte de su suscripción al servicio Amazon Prime.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: