3 cosas que no sabías del navegador Google Chrome

Publicado el

chrome

A veces usamos una herramienta varias horas al día y continuamos sin conocer todos sus secretos, y eso es algo que ocurre bastante con Google Chrome, un navegador que tiene actualizaciones frecuentes pero del que no se usan todas sus funciones.

Hoy haremos una breve lista indicando tres de ellas que, seguramente, no sabías que estaban ahí:

1 – Podéis buscar en prácticamente cualquier web escribiendo directamente «wwwhatsnew.com – espacio- búsqueda deseada». Esto ahorra bastante tiempo a la hora de buscar en muchas webs. Podéis buscar en amazon siguiendo ese truco, o en muchas de las webs que cuentan con un campo de búsqueda tradicional (funciona con la mayoría de instalaciones WordPress, por ejemplo).

búsqueda wwwhatsnew

Es posible incluso definir buscadores personalizados para que, en lugar de «wwwhatsnew.com» se pueda poner solo ww, por ejemplo, de forma que al escribir «ww + cursos» devuelva automáticamente los artículos de este tipo de nuestra web. Eso puede hacerse configurando el buscador en chrome://settings/searchEngines

2 – Podéis instalar experimentos de varios tipos accediendo a chrome://flags/. Allí es posible instalar decenas de funciones que se están probando, pero avisan que puede causar problemas en la navegación. Desde un modo HDR, a funciones relacionadas con la capacidad gráfica, hay para todos los gustos.

3 – Accediendo a chrome://discards/ podemos ver las pestañas abiertas que tenemos en el navegador, con la posibilidad de liberarlas de la memoria, ver su estado, analizar el tiempo activo y mucho más.

pestañas

Esta función ayuda a gestionar mejor la memoria consumida, ya que podemos indicar lo más prioritario y dejar que las menos importantes liberen memoria para el resto.

Seguiremos insistiendo en este tipo de listas, permitiendo así que aprovechemos al máximo todo lo que las herramientas del día a día nos ofrecen.

Publicado en

Comparte en: