Lexar lanza al mercado su tarjeta SD de 1 TB de capacidad

Publicado el

Lexar_SD_633x_1TB_PR

Lexar, conocido fabricante de unidades de almacenamiento y accesorios relacionados, acaba de presentar la primera tarjeta SD de 1 TB de capacidad, la Lexar Professional 633x SDXC UHS-I, una tarjeta de memoria de gran capacidad y rendimiento destinada a posibilitar horas de capturas de fotos y vídeos a alta resolución sin necesidad de tener que cambiar de tarjetas a medio camino.

Se da la curiosidad de que SanDisk, uno de sus directos rivales, anunció en 2016 su propia tarjeta SD de 1 TB de capacidad, pero la misma nunca ha llegado a estar disponible en el mercado, mientras Lexar no sólo ha aprovechado el marco del CES 2019 para su presentación, sino que además ya está disponible a la venta a partir de hoy bajo el precio de unos 500 dólares.

Entre otros aspectos, la nueva tarjeta de gran capacidad cuenta con una velocidad de lectura de hasta 95MB/s (633x), siendo una tarjeta de Clase 10 bajo tecnología UHS-I que además de gran capacidad también ofrece un rendimiento de alta velocidad, según apunta la compañía, que apunta a su uso en cámara réflex digitales, cámaras de vídeo HD o incluso cámaras 3D.

Joey Lopez, Gerente de Marketing Senior, apunta a que:

Hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1 GB. Hoy, nos complace anunciar 1 TB de capacidad de almacenamiento. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K.

Si bien, en el mundo de la fotografía y del vídeo se recomienda usar varias tarjetas por lo que pueda pasar, siempre es bueno saber que llegan nuevas opciones de mayor capacidad y velocidad al mercado, que se podrán tener en cuenta para usar, por ejemplo, en grabaciones de vídeo prolongadas, entre otras ocasiones que también puedan llegar a hacer falta más allá de capturas fotografías y tomas de vídeo de corta duración.

Crédito de la imagen: Lexar

Publicado en
Etiquetado
Lexartecnologí­a

Comparte en: