El vehículo de Hyundai que camina con patas

Hyundai

Cuando navegamos por el fantástico mundo de los prototipos que no han salido del papel, nos podemos encontrar con verdaderas maravillas, y hoy hablaremos de una de Hyundai.

Se trata de un coche con piernas flexibles, un concepto que podría acceder a terrenos difíciles como montañas o bosques, y que podría ayudar en tareas de rescate, por ejemplo.

Se ha diseñado con energía eléctrica, y es completamente modular, por lo que podemos cambiar piezas para adaptarlo a diferentes usos (hielo, piedra, escalada, etc.).

Su nombre es Elevate, y cuenta con patas articuladas que se pliegan hacia arriba para ahorrar energía cuando no son necesarias. Puede así transformarse en un coche tradicional y conducir por la carretera como el resto de los coches, pero en cualquier momento puede desplegar las patas para acceder a diversos terrenos manteniendo su cuerpo y pasajeros completamente nivelados. Este sueño para evitar atascos parece salido de los dibujos animados del Inspector Gadget, pero de momento parece que lo están creando más para su uso en misiones interplanetarias.

Desafortunadamente, no hay un prototipo a gran escala, pero sí algunas miniaturas que ya han publicado en las redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.