Ya queda menos para que el Asistente de Google llegue a altavoces de Sonos

Publicado el

Sonos-730x516-730x516

Sonos finalmente no ha podido cumplir su promesa de poder llevar el Asistente de Google a sus altavoces durante el pasado año, aunque sigue trabajando con Google para resolver aún los desafíos técnicos, más bien flecos, que tienen por delante para ofrecer una experiencia óptima, teniendo en cuenta que actualmente dispone de algunas limitaciones, como ha demostrado ante algunos medios durante estos días en el CES 2019.

El movimiento más cercano será llevar la beta cerrada de la integración a miles de usuarios, aunque desde Sonos no se atreven a dar una fecha concreta para el lanzamiento definitivo del Asistente a sus altavoces, que llegarán tanto a One como Beam como a los más antiguos de forma simultánea.

Se da la circunstancia de que sus modelos de altavoces más antiguos no cuentan con micrófonos integrados, por lo que los usuarios podrán usar el asistente de Google en los altavoces de Sonos tanto a través de altavoces inteligentes como Google Home como directamente desde sus dispositivos móviles.

En cuando a los flecos por resolver se encuentran, como señalan en The Verge, la imposibilidad de usar varios asistentes de forma simultánea, por lo que habrá que configurarlos para usar uno u otro.

Además, también está el hecho de que tanto Sonos como el Asistente de Google tienen una manera diferente de clasificar y gestionar las habitaciones, incluso también está que tanto Sonos como Google gestionan las entradas por voz en los micrófonos de sus dispositivos de una manera diferente.

Por otro lado, la función Cast de Google aún no es compatible, y sólo se podrá pedir la reproducción de los temas musicales sólo en los servicios de streaming soportados nativamente, aunque ello no quita para que pueda usarse otras capacidades, como el reconocimiento de canciones que se esté escuchando, entre otras posibilidades.

Por ahora se tendrá que ir trabajando en resolver estos flecos aunque se han realizado importantes progresos, y en las muestras que se han ofrecido, se ha constatado de que los usuarios pueden ya solicitar información de tráfico, entre otras funciones más habituales.

Publicado en
Etiquetado
Sonostecnologí­a

Comparte en: