UI Sounds, una web que recopila los sonidos de aplicaciones populares

Publicado el

UI Sounds

Aunque a veces pasen desapercibidos, los sonidos de una aplicación son una parte importante de la experiencia de usuario. Además de ser fácilmente reconocibles por los usuarios de una app, los sonidos que escuchamos al utilizar algunas de las funciones (como enviar un mensaje o refrescar el contenido) afectan de forma importante a la experiencia de usuario. Hoy os hablamos acerca de UI Sounds, una galería que recopila los sonidos de las aplicaciones y plataformas más populares.

Tal y como podéis comprobar, la web de la que hablamos cuenta con varias decenas de sonidos correspondientes a aplicaciones como Slack, Skype, Facebook, Twitter o Tinder, entre otras. Además, también se incluyen otros sonidos de lo más interesantes, como el sonido de arranque de diferentes sistemas operativos de Apple. Por esta razón, UI Sounds puede convertirse en una importante fuente de inspiración si trabajamos en el desarrollo de una aplicación.

En general, el funcionamiento de la web es bastante simple, ya que tan solo tenemos que usar el buscador para localizar los sonidos de nuestras aplicaciones favoritas. Una vez hemos localizado una aplicación que nos interese encontraremos los diferentes sonidos recopilados. Por ejemplo, en el caso de Skype se incluyen los sonidos de llamada entrante, aviso de mensaje enviado o notificación de mensaje recibido.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso de lo más interesante, sobre todo para aquellos que os dediquéis al diseño y desarrollo de software y estéis buscando inspiración para vuestros proyectos. Si os ha llamado la atención podéis echarle un vistazo a los sonidos recopilados en la web de UI Sounds.

Publicado en
Etiquetado
sonidos

Comparte en: