Hummingbird, la nueva aplicación móvil de noticias de Microsoft

Publicado el

Hummingbird

Microsoft no se quiere quedar atrás en el segmento de la selección personalizada de noticias acorde a los intereses de los usuarios, como ya lo están otras importantes compañí­as tecnológicas, que luchan en convertirse en principales fuentes de noticias personalizadas en un momento en el que los usuarios leen más noticias por redes sociales y otras aplicaciones móviles que a través de los periódicos u otros medios análogos.

Por este motivo, cuenta desde hoy con una nueva aplicación móvil de noticias llamada Hummingbird, destinada a ofrecer una relación de noticias seleccionadas mediante Inteligencia Artificial acorde a los intereses señalados por los usuarios. En este sentido, a los usuarios se les instará a seleccionar aquellos temas en los que están interesados. Como apuntan desde Android Police, los usuarios no podrán profundizar en los temas como sí­ pueden hacer a través de Google Noticias.

Una vez seleccionados los temas de interés, la Inteligencia Artificial se encargará de seleccionar los artí­culos de las fuentes pertenecientes a dichos temas, ofreciendo la relación de artí­culos en el feed principal.

Los usuarios podrán presionar cada artí­culo para acceder al mismo en su versión completa en la web original, teniendo la barra de Hummingbird disponible en la parte superior, la cual dará la posibilidad de que los usuarios puedan entrar en el modo lectura y puedan controlar aspectos como tamaño de la fuente de texto o color de fondo.

Los usuarios también podrán gestionar los artí­culos disponibles en su relación personalizada. A este respecto, podrán guardarlos, compartirlos, marcarlos como «no me gusta» o directamente bloquear la fuente de las que proceden.

Además del feed principal, los usuarios tendrán en la interfaz dos pestañas más: la pestaña de búsqueda y la pestaña personal «Yo», donde tendrán acceso a sus temas, artí­culos guardados e historial, donde también tendrán acceso a las opciones de configuración.

Los usuarios podrán hacer uso de sus cuentas en Microsoft o LinkedIn o entrar directamente en la aplicación sin iniciar sesión. Como aclaran desde el citado medio, Hummingbird no está disponible a nivel global, por lo que los usuarios que no puedan instalarla a través de Google Play Store deberán obtener la .APK si desean darle una oportunidad.

Como ocurre con aplicaciones similares, las relaciones de noticias irán mejorando con el tiempo mediante su constante uso.

Publicado en
Etiquetado
InternetNoticiasselección

Comparte en: