Bitwala abre sus puertas ofreciendo un banco compatible con bitcoin y euro

Publicado el

bitwala

A partir de hoy, Bitwala, compañí­a insignia de criptomonedas de Alemania, ofrece la primera solución bancaria de Europa para los usuarios que quieran administrar depósitos de Bitcoin y Euro en un solo lugar.

Hoy Bitwala comienza a ofrecer servicio a 40.000 clientes que previamente se registraron para abrir una cuenta corriente alemana con una billetera Bitcoin incorporada.

Jí¶rg von Minckwitz, presidente y cofundador de Bitwala, comentó que han realizado mucho trabajo en el desarrollo de un servicio dentro de los lí­mites de la regulación bancaria como un puente entre las economí­as tradicionales y las criptográficas. Han podido llevar las criptomonedas a una configuración bancaria totalmente compatible regulada en Alemania, mostrando al mundo que sí­ es posible encajar en los marcos regulatorios que protegen a los consumidores.

Con página de registro en preregister.bitwala.com, los usuarios podrán administrar las criptomonedas de forma más sencilla. El Bitcoin se puede negociar con solo unos pocos clics extraí­dos de la liquidez en la cuenta actual. Los depósitos en euros de hasta 100.000 euros estarán protegidos por ley, y las cuentas serán alojadas por solarisBank, la plataforma tecnológica con sede en Berlí­n con una licencia bancaria y, por lo tanto, supervisadas por BaFin y Bundesbank, las autoridades bancarias de Alemania.

La nueva cuenta bancaria ofrece a los usuarios transacciones SEPA, fácil administración de pagos recurrentes, y viene con una tarjeta de débito para pagos en movimiento y retiros de efectivo en cajeros automáticos. Por ejemplo, los clientes podrán usar su cuenta de Bitwala para recibir pagos de salarios y pagar su alquiler. Y si quiere comerciar con Bitcoin, puede extraer dinero de la misma cuenta corriente.

El objetivo es permitir que no sea necesario usar sistemas de cambio externos para pasar de bitcoin a euro, ya no es necesario aceptar tarifas excesivas para comerciar. El comercio con Bitwala es rápido y confiable, y ellos ofrecen precios son altamente competitivos.

Para crear una cuenta hay un sistema de verificación de video que lo permite en pocos minutos.

Publicado en

Comparte en: