Walmart compra art.com

Publicado el

art.com

Art.com es uno de los dominios más deseados de la historia de Internet, y parece que tendrá un nuevo dueño: Walmart.

Hace pocos dí­as anunció sus planes para adquirir los activos del minorista de arte en lí­nea y decoración de paredes Art.com, aunque el acuerdo solo se hará efectivo en 2019. Esta compra incluye el catálogo, la propiedad intelectual, el nombre comercial y las operaciones de los Estados Unidos de Art.com, así­ como, claro está, el dominio.

Art.com genera más de 300 millones de dólares en ventas cada año, según cuenta CNBC en este artí­culo, pero no se ha divulgado por cuándo Walmart ha decidido adquirir la compañí­a.

Art.com fue originalmente fundada en 1998 como minorista en la categorí­a de arte y decoración. Cuentan ya con dos millones de imágenes seleccionadas que los clientes compran como pósteres, estampados y otras piezas de arte para su hogar. Es posible personalizar el contenido, ya que la mayorí­a de su inventario se imprime a pedido al momento de realizar la compra, por lo que no es necesario invertir en almacenes guardando marcos, lienzos y demás.

Incluye también tecnologí­a como búsqueda visual y una forma de visualizar el arte en sus propias paredes, y parece que eso continuará así­, ya que Walmart no pretende hacer cambios en la web, lo mantendrá como un sitio independiente y complementario. También agregará surtidos de Art.com a Walmart.com, Jet.com y Hayneedle.com, en el futuro.

Es solo una más de las muchas adquisiciones que realizar Walmart cada año, pero en esta ocasión es una web que lleva viva prácticamente desde que Internet es Internet.

Publicado en

Comparte en: