Qualcomm Snapdragon 8cx, el procesador para PC que promete mayor rendimiento y autonomí­a

Publicado el

Snapdragon 8cx

Qualcomm sigue lanzando novedades. Esta vez, anuncia su nuevo procesador, Snapdragon 8cx, que se convertirá en la competencia directa de Intel.

Este procesador, está pensado para PC, para llevar su rendimiento a otro nivel, emulando la experiencia que los dispositivos móviles ofrecen  a los usuarios, tal como menciona Qualcomm en su comunicado:

Nuestro objetivo, resolver los puntos de dolor que han plagado a los usuarios de PC durante años; baterí­a de corta duración, ciclos de arranque lentos, la falta de una conexión segura super rápida. La simple verdad es que queremos que nuestras PC sean más como nuestros teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, promete ofrecer una autonomí­a que va hasta las 25 horas, sin perjudicar el rendimiento del PC, gráficos impresionantes y conectividad sin interrupciones. Esta dinámica es posible gracias a la combinación de hardware de Snapdragon 8cx, que construido desde cero, está fabricado sobre un proceso de 7 nm, integra CPU Kyro 495 (la más rápida de Qualcomm) y  GPU  Qualcomm Adreno 680 (60% más eficiente que Snapdragon 850 y 2 veces más rápida que antecesor)

Podemos repasar todas las caracterí­sticas de Snapdragon 8cx en el siguiente video:

PC siempre encendidas, experiencias multimedia impresionantes, autonomí­a máxima y seguridad de nivel empresarial, son algunas de las promesas que ha mencionado el equipo de Qualcomm al presentar su procesador, Snapdragon 8cx.

Según los planes que ha mencionado Qualcomm, su procesador estrella ya está siendo probado por los fabricantes, así­ que veremos los primeros productos con  Snapdragon 8cx para el tercer trimestre del 2019.

Publicado en
Etiquetado
procesadores

Comparte en: