Pigzbe, un gadget que explica el funcionamiento del dinero a los más pequeños

Pigzbe

En Kickstarter podemos encontrar un gran número de proyectos educativos dirigidos a los más pequeños de la casa, como robots, altavoces inteligentes, mapas, telescopios… En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el potencial de Pigzbe, un dispositivo que explica el funcionamiento del dinero a niños a partir de seis años. Actualmente, los creadores de Pigzbe están buscando financiación en Kickstarter.

El dispositivo del que hablamos apuesta por un funcionamiento de lo más interesante. Tal y como podéis ver en el vídeo de presentación, se trata de una cartera que les permite gestionar dinero con el objetivo de aprender acerca de la importancia del ahorro y de los hábitos de consumo. Para ello, Pigzbe cuenta con una aplicación que explica mediante juegos los conceptos más importantes del dinero.

Sin duda, se trata de un dispositivo interesante con el que los pequeños de la casa podrán comprender en qué consiste el dinero de una forma práctica. Además, la aplicación ha sido diseñada para que los padres puedan establecer tareas y controlar el progreso de sus hijos. Y no solo eso, ya que es posible crear una red familiar e invitar a otros miembros de la familia a la aplicación.

El interés generado por el dispositivo ha sido bastante alto. De hecho, aunque todavía quedan 50 días para el cierre de la campaña de crowdfunding, Pigzbe ya ha recaudado cerca de 80.000 de los 50.000 dólares solicitados por sus creadores. En cuanto al precio, Pigzbe se comercializará por 139 dólares y estará disponible el verano que viene. Os dejamos con el vídeo de presentación y os recordamos que podéis encontrar más información en la página del proyecto.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.