Facebook prueba una nueva función para vender en las transmisiones en vivo

FacebookFacebook está implementando una nueva dinámica para ayudar a los comerciantes vender en Facebook Live.

Tal como mencionan en TC, una nueva función permite que los usuarios puedan dar seguimiento a los productos que resultan de interés en la transmisión e informarle al vendedor. La dinámica es simple, el comerciante programa una sesión en vivo, donde mostrará los productos que necesitan promocionar, y los usuarios tendrán diferentes opciones para no perder de vista los artículos que desean comprar.

Por ejemplo, los usuarios tienen una opción que permite hacer captura de pantalla de los artículos que va seleccionando, y luego la posibilidad de enviar las imágenes  directamente al vendedor. Por otra parte, el comerciante podrá seguir el proceso de venta en Messenger, enviando las formas de pago a los interesados o potenciales clientes.

De esa manera, el comerciante aprovecha el interés que despierta la transmisión, y los usuarios no tendrán que recurrir a la página web del vendedor tratando de identificar los productos que vieron en el directo. Por supuesto, los comerciantes podrán potenciar esta dinámica ofreciendo ofertas o regalando productos durante las transmisiones.

Por el momento, esta nueva dinámica se está probando con la comunidad de vendedores independientes de Tailandia. Facebook no ha mencionado si piensa extender esta opción a nivel internacional, o si solo está pensando para determinados mercados.

Miriam Schuager