Llega Waymo One, el servicio comercial con vehí­culos autónomos de Waymo

Publicado el

WaymoOne

Llega Waymo One, el servicio comercial de viajes mediante vehí­culos autónomos de Waymo, compañí­a perteneciente a Alphabet, matriz de Google.

Este servicio abarcará inicialmente el área metropolitana de Phoenix, incluidos Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert, estando en principio disponible para los «early riders», usuarios que participaron en su programa de investigación, llegando a formar parte un grupo de hasta 400 personas, según los últimos datos facilitados por la compañí­a, aunque se irá desplegando gradualmente para llegar a estar disponible para el público en general.

También desde un principio, los vehí­culos de Waymo One contarán con conductores humanos experimentados que irán supervisando el buen funcionamiento de los mismos y actuar en caso de posibles incidencias. Waymo One estará disponible las 24 horas los 7 dí­as de la semana.

Los usuarios podrán solicitar sus viajes a través de la aplicación, pudiendo conocer las estimaciones de precios antes de aceptar los viajes, teniendo en cuenta factores como la distancia a recorrer o la climatologí­a.

Una vez estén en trayecto, los usuarios podrán ver todos los aspectos de sus viajes contratados a través de la pantalla del automóvil como a través de la aplicación móvil.

Además, también contarán con soporte a lo largo de los viajes, pudiendo contactar con agentes para que puedan resolver las dudas que se vayan planteando por el camino, incluyendo la posibilidad de cambiar de destino, pudiendo hacer uso de este soporte tanto desde los propios vehí­culos como también desde la propia aplicación móvil.

Los usuarios también podrán viajar con familiares y amigos, a pesar de que estos no hayan formado parte del programa de investigación, pudiendo llevar hasta 3 adultos y un niño, e incluso podrán dejar sus opiniones y comentarios públicamente en la misma aplicación.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­awaymo

Comparte en: