Así­ es el nuevo Nokia 8.1, presentado oficialmente hoy

Publicado el

Nokia8.1

Nokia acaba de presentar oficialmente al sucesor del Nokia 7 Plus a nivel internacional. Básicamente, es el Nokia X7 presentado el pasado mes de octubre en China y que llegará bajo el nombre de Nokia 8.1 a nivel internacional.

Se trata de un modelo de gama media pero con especificaciones interesantes, teniendo en cuenta que hace uso del SoC Qualcomm Snapdragon 710, además de tener entre 4 o 6 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento interno expandible por microSD, sistema dual de cámaras traseras con sensor primario de 12 MP (f/1.8) con estabilización óptica y sensor secundario de 13 MP, usando lentes leí­ca y acompañados con flash LED, cámara frontal de 20 MP, sensor de huellas dactilares, baterí­a de 3,500 mAh, además de disponer de conector tradicional para auriculares y conector de carga USB-C.

Respecto a la pantalla, este modelo ha optado por un panel LCD a resolución FullHD con 6,2 pulgadas. Señalar que también dispone del ya popular notch o muesca para la parte superior, que a decir verdad es algo más discreto que los que se pueden ver en modelos de otras compañí­as, aunque también dispone de un mentón algo pronunciado.

Con respecto a los acabados, su parte trasera será de vidrio y estará disponible bajo tres combinaciones de colores: azul/plateado, acero/cobre e Hierro/acero. Llama la atención el borde cromado usado para el sensor y el sistema dual de cámaras, dándole un aspecto premium.

Y respecto al sistema operativo, llevará Android 9 Pie bajo el programa Android One, lo que le garantizará actualizaciones con mejoras de seguridad y nuevas caracterí­sticas.

Este interesante modelo se pondrá a la venta a mediados del mes de diciembre aunque en estos momentos no se sabe a los mercados a los que llegará, estimándose un precio de unos 400 euros.

Publicado en
Etiquetado
nokiatecnologí­a

Comparte en: