Autoplay on Home llegará a todos los usuarios de YouTube en Android e iOS

AutoPlayonHome

La función Autoplay on Home, presente por ahora para los usuarios de YouTube Premium en Android desde hace poco más de medio año, llegará a todos los usuarios de la aplicación de YouTube para Android e iOS a lo largo de las próximas semanas, según han informado hoy desde el equipo de YouTube.

Básicamente, esta función permite reproducir automáticamente a modo de vista previa los vídeos visibles en pantalla de la sección de página de inicio, pero con el sonido deshabilitado, ocupando su lugar los subtítulos insertados, lo que facilitará a los usuarios elegir los vídeos que puedan desear ver, sin necesidad de reproducir manualmente los vídeos, y en la práctica, posibilitar que los usuarios pasen más tiempo viendo vídeos en YouTube.

Eso sí, esta función no reemplazará a las habituales miniaturas, las cuales aparecerán al principio durante un tiempo breve antes de poner a reproducir los vídeos existentes en la página de inicio.

Además, esta función estará habilitada por defecto, aunque YouTube permitirá que los usuarios puedan hacerla funcionar sólo bajo conexiones WiFi, si no desean que la misma consuma datos, o bien deshabilitarla por completo.

Se trata de otra característica que llegará de YouTube Premium al resto de usuarios de YouTube.

Días atrás, conocimos que YouTube podría poner a disposición sus contenidos originales a todos los usuarios a lo largo del próximo año, aunque bajo la experiencia gratuita se ofrecerán estos contenidos originales acompañados de publicidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.