La policí­a de Dubái podrí­a pilotar motos voladoras en 2020

Publicado el

motos voladores

Para nadie es un secreto que Dubái, en Emiratos írabes Unidos, es una ciudad con excentricidades y tecnologí­a muy avanzada. Tanto es así­ que la policí­a ha iniciado pruebas para aprender a pilotar motos eléctricas voladoras, para patrullar la ciudad en el 2020. La idea es muy alentadora, ya que no hay ninguna ciudad en el mundo que tenga este sistema de patrullaje.

La moto voladora, también llamada hoverbike, es un modelo S3 2019 que está fabricando la empresa estadounidense Hoversurf. Dicho vehí­culo utiliza un despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y tiene un precio de venta al público de 150.000 dólares. Cabe resaltar que es un precio elevado, pero está fabricada de fibra de carbón y pesa alrededor de 114 kilogramos. Además, es capaz de elevarse hasta 5 metros sobre el sueño y puede alcanzar los 96 kilómetros por hora.

La policí­a de Dubái en 2017 firmó un acuerdo con la empresa para la producción en cadena de estos vehí­culos y ya han repartido las primeras. Se espera que los vehí­culos estén 100% operativos en el 2020 y se manejen libremente por las calles de Dubái. Hace un año la empresa Hoversurf habí­a presentado una Hoverbike que usaba los colores de la policí­a llamada “Scorpion”. Pero el piloto estaba sentado peligrosamente cerca de las 4 hélices y necesitaban mejorar el modelo. Y de hecho así­ ha sido, ya que el piloto se sienta más arriba de las hélices y lejos de ellas en el modelo S3 2019.

Las motos voladoras son vehí­culos de respuesta rápida para difí­ciles acceso

motos voladores

El brigadier Khalid Nasser Alraooqi, director general del departamento de inteligencia artificial de la policí­a de Dubai, afirmó que los nuevos vehí­culos serán usados para respuestas rápidas a situaciones de emergencia en donde sea difí­cil el acceso. En la actualidad hay dos policí­as que están siendo entrenados pero el número de ellos aumentará cuando lleguen más unidades.

El jefe de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn dijo que los candidatos ideales van a ser capaces de manejar las motos voladores y además, tendrán experiencia en el manejo de drones. Por otra parte agregó que la policí­a de Dubái tiene derechos exclusivos para ordenar la cantidad de unidades que deseen. Ahora bien, ¿Qué pasa si una persona normal quiere comprar una moto voladora? En definitiva puede hacerlo, pero tiene que tener 150 mil dólares y obviamente, debe saber volarla.

No es la primera vez que un departamento de policí­a confí­a en la tecnologí­a, ya que China empezó a usar el reconocimiento facial para identificar criminales y por otra parte, Dubái pretende tener robots policí­as para el 2030. También nos presentaron sus coches de polí­cia en el congreso de Smart Cities de Barcelona, pero eso os lo contaremos dentro de pocos dí­as en Youtube.

Publicado en

Comparte en: