Snap lanza programa para conectar creadores y marcas para crear lentes patrocinadas

Publicado el

LensCreativePartner

Snap Inc acaba de lanzar Lens Creative Partners, un programa que certifica a creadores de lentes de Realidad Aumentada experimentados, para que las marcas puedan conectar con ellos para llevar a cabo aquellas lentes de Realidad Aumentada patrocinadas que quieran ofrecer a los usuarios de Snapchat, al objeto de que puedan integrar sus elementos en las capturas que realicen.

Este lanzamiento sigue a otras iniciativas que han ido posibilitando el incremento de lentes de Realidad Aumentada para uso y disfrute de los usuarios de la plataforma Snapchat, incluyendo el lanzamiento de Lens Studio hace poco menos de un año, para facilitar la creación de lentes a todo el que quisiera.

Con ello, se pretende que las lentes de Realidad Aumentada puedan también servir de herramienta publicitaria para los anunciantes, permitiendo la difusión de las campañas con ayuda de los usuarios, tanto dentro de la plataforma como en otras donde compartan sus creaciones.

El nuevo programa cuenta con 30 creadores certificados, abarcando desde grandes agencias a personas expertas «que han estado construyendo atractivas e inmersivas Lentes AR para Snap», la mayorí­a de ellos pertenecientes a los Estados Unidos, aunque también hay creadores de Reino Unido, Canadá y Australia, en ese mismo orden.

Según Snap Inc, se lanzarán regiones adicionales en pocas semanas y espera añadir a más de 100 nuevos creadores a lo largo de los próximos meses. Los creadores certificados con los que cuenta el nuevo programa han tenido que pasar por un riguroso curso sobre el proceso de desarrollo, las mejores prácticas creativas, las polí­ticas publicitarias y la compra de modelos de lentes AR patrocinados en Snapchat.

Comparte en: