Cómo aumentar la visibilidad en Instagram

Publicado el

Si queréis ganar visibilidad en Instagram, atentos a los siguientes consejos que hoy os daremos, ya que algunos pueden ayudar a mejorar las historias marcando diferencia entre la comunidad de usuarios de Instagram.

En este caso nos concentraremos en las historias destacadas, cada vez más usadas entre marcas, bloggers e incluso empresas para guardar los productos importantes a sus seguidores.

1 – El primero es bastante obvio: Se debe tener presente de qué se hablará. Es importante definir nuestro perfil y siempre tener coherencia con el contenido que se inició. Por ejemplo: si la marca es de fútbol, se debe siempre publicar contenido sobre el mismo, de esta forma nuestro público tendrá presente qué camino llevamos.

2 – Se deben definir las secciones, las categorí­as donde clasificaremos el contenido que guardamos. En el ejemplo de la captura vemos que son ví­deos, gadgest, apps, software entre otros.

Instagram de WWWhatsnew
Instagram de WWWhatsnew

Si el perfil es de blogger o un perfil personal pueden dividir las secciones con fotos con amigos, vacaciones, clases y pasatiempos, por ejemplo, combinando siempre los iconos con la foto de perfil y el contenido para que todo tenga armoní­a.

3 – Encontrar el banco de iconos adecuado. Con Flaticon podemos encontrar muchos de ellos, de las más diversas categorí­as. Podemos descargar la imagen y subirla a nuestras historias destacadas para que se muestren siempre en primer lugar, destacando así­ cada categorí­a.

4 – Usar un editor adecuado. Desygner es el editor de mi preferencia, desde el cual podemos arreglar las imágenes para subir los iconos a la historia destacas. Es compatible para Android y iOS

editor Instagram

editor Instagram

Al instalar el programa en el móvil veremos la opción de crear Instagram Stories usando plantillas. Seleccionamos la deseada y buscamos el fondo de color adecuado. En la parte de abajo encontraremos un botón color azul con un + en el centro, será necesario pulsarlo para entrar en la galerí­a de imágenes, desde donde subiremos el icono seleccionado antes. Al seleccionar la imagen hay que minimizarla al tamaño que deseemos y centrar el icono.

De esta forma, al subirlo en Instagram, veremos el icono siempre destacado.