Hover 2, el dron plegable que evita obstáculos

Publicado el

hover 2

Hace dos años conocimos el dron «Hover Camera Passport», un drone que llamó mucho la atención en su momento por el hecho de ser plegable. Ahora han lanzado una nueva versión, el Hover 2.

Disponible ya en kickstarter, multiplicando por cuatro lo que pedí­an originalmente, Hover 2 sigue siendo plegable, cuenta con una robusta carcasa de fibra de carbono, procesador Qualcomm Snapdragon, captura de video 4K 30fps, seguimiento facial y seguimiento corporal, aunque este nuevo modelo cuenta con más del doble del tiempo de vuelo, llegando a los 19 minutos.

Su peso es el doble de la primera versión, llegando casi medio kilo, pero lo que llama la atención es un «Radar óptico» giratorio que sobresale de la parte superior del cuerpo, lo que le da percepción de profundidad para evitar obstáculos en cualquier dirección. Esta detección de obstáculos es buena para distancias de hasta 10 metros y a velocidades de no más de 7 m/s, aunque es suficiente para no tener que preocuparse con golpes mientras graba nuestros movimientos.

Su tecnologí­a ha mejorado para proporcionar mejor seguimiento de las personas, ya que usan caracterí­sticas de Inteligencia Artificial del chip Snapdragon. Puede usar las tres cámaras para rastrear el objetivo móvil con una mayor precisión, hasta el punto en el que incluso puede predecir el camino cuando el objetivo está temporalmente fuera de la vista. También es capaz de determinar la distancia de la persona y si está mirando el lado frontal o posterior de la persona.

El nuevo sensor es de 12 megapí­xeles, con calidad de imagen mejorada, suspendida en 2 ejes con un rango de giro de -90 grados a cero grados. Otra novedad es la captura de fotos RAW, pero el video aún está limitado a MP4.

Además del control desde teléfonos inteligentes a través de WiFi, el Hover 2 también tiene dos controladores opcionales, uno que permite operar el drone con sus funciones principales con una sola mano, y el controlador BlastOff, que extiende el rango de vuelo desde los 100 m hasta los 5km.

Es posible conseguirlo en kickstarter por 399 dólares, y lo veremos en el mercado por 699 dólares a partir de marzo de 2019.

Publicado en

Comparte en: