Raspberry Pi 3 modelo A+, más pequeña y por solo 25 dólares

Publicado el

Raspberry Pi 3 Modelo A +

Si tenéis una Raspberry Pi en casa seguramente ya sabréis la enorme cantidad de cosas que se pueden hacer con un ordenador tan pequeño y tan barato.

Desde que presentó la Raspberry Pi 3 Model B+ son muchos los proyectos que hemos visto por Internet usando su poder de computación y su tamaño para crear desde robots a centros multimedia para el salón, pero hoy nos ha conseguido sorprender una vez más con un modelo aún más barato, el Raspberry Pi 3 Model A+, de solo 25 dólares y con un tamaño más reducido.

Disponible ya en raspberrypi.org, la Raspberry Pi 3 Modelo A + está dirigida principalmente a aquellos que usan las pequeñas computadoras para proyectos de Internet de las Cosas (IoT) que funcionan con baterí­as, y está diseñada teniendo en cuenta la eficiencia energética y el tamaño.

Es una mezcla entre la Raspberry Pi Zero más básica y la Raspberry Pi 3 Model B +. Al igual que el Zero, está diseñada para ser lo más compacta posible, mide solo 65 mm x 56 mm, algo posible al eliminar el conector Ethernet cableado de la placa. Mantienen, eso sí­, el Wi-Fi y Bluetooth 4.2 de banda dual de 2.4GHz y 5GHz.

El Modelo A + comparte el mismo procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 1.4GHZ de 64 bits que el Modelo B +, pero la memoria RAM se ha reducido a la mitad, de 1 GB a 512 MB.

La existencia del Raspberry Pi 3 Model A + es indicativo de un cambio en la forma en que las personas usan estas pequeñas computadoras, cada vez más usadas en la gestión de dispositivos que quieren conectarse y usarse remotamente.

Publicado en

Comparte en: