Samsung lanzaría su teléfono plegable como “Galaxy F” por casi 2000 dólares

Samsung-1-730x458

Samsung presentó finalmente el esperado teléfono móvil plegable en un evento celebrado la pasada semana, y a las pocas horas de su presentación, conocimos algunos detalles del mismo, sabiendo además que este modelo será comercializado a inicios de principio de año. Pero ¿cuándo y a qué precio?

Estas preguntas acaban de ser en cierto modo respondidas en un nuevo artículo publicado hoy por la agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, donde se informa que “Galaxy F”, que es como finalmente se llamará, se lanzará en el próximo mes de marzo junto con el Galaxy S10 con conectividad de quinta generación (5G), según pudo conocer a través de fuentes de la industria.

Con respecto al precio, apunta a que los observadores de la industria estiman que llegará a costar el equivalente a unos 1.700 dólares, aunque lo cierto es que no hay un precio cerrado por el momento. Además ha podido saber que dicho precio, por lo elevado del mismo, limitará mucho las ventas, para lo cual se espera que se vendan al menos un millón de unidades.

Ya sabemos que las tecnologías emergentes comienzan a tener un precio elevado el cual irá cayendo a lo largo del tiempo para permitir estar al alcance de más consumidores. A este respecto es probable que aquellos que inicialmente adquieran sus unidades de Galaxy F sean entusiastas de la tecnología que se lo puedan permitir.

Ya sólo queda que Samsung ofrezca más información al respecto, y la posible parada donde podamos saber más del mismo sea el próximo Mobile Word Congress, un mes antes del lanzamiento oficial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.