Firefox Test Pilot lanza Price Wise y Email Tabs, sus nuevas caracterí­sticas experimentales

Publicado el

El programa Test Pilot de Firefox cuenta desde ahora con dos nuevas e interesantes caracterí­sticas experimentales que llegan justo antes del comienzo de la gran temporada de compras navideñas. Se tratan de Price Wise y de Email Tabs.

PriceWise

Price Wise, disponibles de momento en los Estados Unidos, es una caracterí­stica que permite a los usuarios confeccionar sus listas de productos deseados y vigilar las alteraciones de sus respectivos precios, recibiendo notificaciones en el escritorio en aquellos casos de que algunos de los productos añadidos hayan bajado de precio. Los usuarios podrán realizar las compras de dichos productos partiendo de la propia lista.

Como decimos, esta caracterí­stica experimental se encuentra disponible en los Estados Unidos, soportando a los minoristas Best Buy, eBay, Amazon, Walmart y The Home Depot, aunque desde Mozilla trabajan para abarcar nuevos minoristas en el futuro.

EmailTabs

Y por otro lado tenemos a Email Tabs, otra nueva caracterí­stica experimental que permitirá a los usuarios enviar los enlaces de sus pestañas abiertas a sus buzones de correo electrónico, soportando por ahora Gmail, aunque más adelante soportarán otros servicios de correo electrónico. Si bien, Mozilla cuenta actualmente con Pocket, entienden que actualmente se depende bastante del correo electrónico, por lo que esta caracterí­stica experimental trata de facilitar el proceso de usar el correo electrónico a modo de almacén de enlaces de aquellos contenidos de la web que se deseen recuperar más adelantes.

Los usuarios podrán elegir tanto las pestañas como la forma de llevar sus contenidos a sus buzones, pudiendo elegir entre enviar sólo enlaces, vistas previas con capturas, o textos completos. Además, deberán tener iniciada la sesión en sus cuentas de GMail para que esta caracterí­stica pueda funcionar. Por otro lado, los usuarios podrán copiar las pestañas que deseen al portapapeles del sistema, facilitándoles la labor de poder compartirlas en otras plataformas que deseen.

Además de estas dos nuevas caracterí­sticas experimentales, la Fundación Mozilla, desarrolladora del navegador Firefox, señala que se ha mejorado los pasos para facilitar que los usuarios puedan participar en el programa Test Pilot, y también enumera aquellas caracterí­sticas experimentales que van a graduarse próximamente como caracterí­sticas nativas de Firefox, incluyendo la función Send, para compartir archivos de hasta 1 GB, o Firefox Color, para la personalización de diferentes elementos del navegador.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: